PIEZAS DE ALUMINIO SEGÚN DEMANDA MÁS RESISTENTES GRACIAS AL NUEVO SERVICIO DE ANODIZADO DE PROTOLABS


PIEZAS DE ALUMINIO SEGÚN DEMANDA MÁS RESISTENTES GRACIAS AL NUEVO SERVICIO DE ANODIZADO DE PROTOLABS
PIEZAS DE ALUMINIO SEGÚN DEMANDA MÁS RESISTENTES GRACIAS AL NUEVO SERVICIO DE ANODIZADO DE PROTOLABS

Protolabs ha lanzado un nuevo servicio de anodizado de aluminio como parte de su servicio de producción según demanda, de manera que sus clientes pueden encargar a un único proveedor el proceso completo de creación de su pieza desde el diseño inicial hasta el acabado, que puede ser protector o decorativo.

Tal y como explica Stephen Dyson, director de operaciones especiales de Protolabs: “Hemos experimentado un rápido crecimiento a medida que los clientes reconocen las ventajas de usar nuestros servicios de fabricación digital de prototipos rápidos y piezas según demanda.

Después de conversar con nuestros clientes, nos dimos cuenta de que si necesitaban anodizar una pieza de aluminio les resultaba difícil encontrar un proveedor y coordinarse.  No solo tienen que buscar y realizar un pedido adicional, sino que también a menudo se encuentran con que el proveedor solo acepta pedidos de grandes cantidades de piezas.

Para los fabricantes es más cómodo encargar el proceso entero de producción a un único proveedor. Así pueden recibir sus piezas acabadas en cuestión de pocos días y nuestro equipo técnico puede asesorarles durante el proceso completo, desde el diseño inicial de la pieza hasta el mejor modo de abordar el acabado final anodizado.” El anodizado proporciona a la pieza una película fina de protección a partir de la formación de una capa protectora de óxido. Se utiliza para crear una barrera contra la corrosión y aumentar la resistencia a la abrasión. También le confiere a la pieza un toque decorativo que realza el acabado de la superficie, que se puede teñir si se desea.

Protolabs ofrece dos niveles de anodizado.  Para las piezas que necesitan protección en condiciones extremas, ofrece un anodizado duro de acuerdo con la norma ISO 10074. Si un cliente desea un acabado estético, también hay disponible un anodizado decorativo acorde con la norma ISO 7599.

Esta novedad pertenece al expositor: PROTOLABS

Otras novedades del expositor