Estanterías fabricadas por OHRA

ESTANTERÍAS FABRICADAS POR OHRA, PARA ACERO Y ALUMINIO.

PERFILES  METALICOS, CHAPA METALICA, PALETS MUY PESADOS, ETC.

El fabricante de estanterías OHRA; empresa lider con presencia en toda Europa e instalaciones en los cinco continentes, viene fabricando desde hace décadas instalaciones para el almacenamiento en altura de chapa (plana o en bobinas),  perfiles metálicos, palets pesados, etc.

 Esto se consigue utilizando carretillas multi-direccionales (cuatro caminos) en pasillos estrechos, o cuando la ocasión lo exige transelevadores, lo que produce el milagro de desarrollar los metros cuadrados en metros cúbicos.

También aunque con menos aprovechamiento de altura se puede utilizar para la manutención de las unidades de carga el puente grúa, almacenando en estanterías de brazos inclinados.

Todavía es muy habitual observar en los almacenes de chapa y/o perfiles metálicos, como los materiales se depositan sobre el suelo, o sobre instalaciones artesanales, no homologadas, que en muy pocos casos permiten aprovechar más de 1 ó 2 metros de altura de naves, que pueden tener una altura disponible de ocho o diez metros.

Para OHRA es habitual situar paquetes de perfiles metálicos en estanterías cantilever a una de 10 – 12 metros.

Esta forma de almacenamiento, además de multiplicar por la altura  los metros cuadrados de la nave, tiene una ventaja fundamental, que produce un efecto inmediato sobre la eficiencia y reducción de costes en la manutención del almacén, esto es que cada paquete tiene acceso inmediato, y permite aplicar el FIFO, incluso en paquetes que hace meses que no movemos. En pocos minutos tenemos el paquete en zona de picking o en zona de carga, y en cada momento sabemos donde está cada referencia y la cantidad exacta que tenemos en stock. ¡El inventario es muy sencillo!

Las estanterías cantilever de OHRA están fabricadas en IPE, tanto columnas como ménsulas. Las columnas están punzonadas en toda su longitud, lo que permite adaptar constantemente la altura de los niveles, de acuerdo a nuestras necesidades.

Otra virtud fundamental es que las ménsulas se mueven lateralmente o hacia arriba en caso de recibir un golpe imprevisto.

Esta forma de almacenar permite acopiar en una nave lo que antes estaba en varias, permitiendo desinversiones inmobiliarias o eliminar costes de oportunidad. Por otra parte permite utilizar la mano de obra en operaciones de mayor valor añadido, que no en mover constantemente y sin sentido, paquetes de un lado para otro, lo que ocurre si no nos hemos parado a pensar en el costo por hora de un hombre y un medio de elevación.

Por |2015-01-14T15:44:09+01:0014 de enero de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba