Las grandes cifras del mayor evento industrial del año

BEC y su entorno recibirán la visita de miles de profesionales de todo el mundo

Faltan pocos días para que Bilbao Exhibition Centre y su entorno se conviertan en la capital europea de los servicios y productos industriales. La semana próxima, el recinto ferial vasco acogerá cinco grandes ferias relacionadas con la fabricación industrial – FERROFORMA, SUBCONTRATACIÓN, FITMAQ, PUMPS & VALVES y MAINTENANCE- que ya han activado un complejo dispositivo de montaje, puesta a punto de stands, trabajo comercial, viajes, preparación de agendas y coordinación de personal de azafatas, decoradores, electricistas y profesionales de limpieza y seguridad.

En cifras, esto supone la implicación de más de 1000 montadores acreditados, 50 personas entre personal de seguridad y azafatas, y más de 1.000 vehículos de transporte. Ello, unido a la participación en el certamen de miles de empresas, nacionales e internacionales, lo convierte en uno de los acontecimientos más significativos para el “turismo de negocios” del País Vasco.

En efecto, la ocupación hotelera, de restaurantes y de establecimientos comerciales y de ocio en general registrará uno de los índices más elevados del año en torno a los días 26 a 29 de mayo. En concreto, la reserva de habitaciones durante las jornadas centrales y finales de celebración rondará el 100% en buena parte de los hoteles.

Además de los representantes de las firmas expositoras, un total de 7981 personas, el 64% de fuera de la C.A.V, el equipo organizador maneja unas previsiones de visita que superan los 25.000 profesionales,  que se acercarán a BEC interesados en conocer las últimas innovaciones en procesos y equipos para la fabricación, suministro industrial, ferretería, bricolaje, maquinaria usada y de ocasión, bombas y válvulas y mantenimiento.

En este apartado, el programa de delegaciones comerciales extranjeras adquiere una especial relevancia por el elevado perfil de sus integrantes, en su mayoría gerentes, propietarios de empresas y directores de compra. Este año han confirmado su participación grupos procedentes de más de 40 países, entre ellos Alemania, Argelia, Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, Marruecos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Un conjunto de 4 restaurantes (Torre BEC, MaxxBEC, Altzairu y Self-Service), 5 cafeterías y 5 puntos gastronómicos con terraza en pabellones componen el servicio de restauración de la semana industrial,  para el que trabajarán más de 90 personas. Todo este movimiento será recogido por cerca de 100 medios de comunicación de un total de 10 países, que asistirán a la convocatoria a partir del martes para informar desde BEC de su desarrollo. Ya ha empezado la cuenta atrás. 

Departamento de Comunicación, 22 de mayo de 2015

Por |2015-05-22T16:26:36+01:0022 de mayo de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario