Las pymes portuguesas se abren al exterior en Subcontratación

Para una pyme, participar en una feria bajo el paraguas de las asociaciones sectoriales de referencia constituye una gran oportunidad para abrirse a mercados exteriores y captar nuevos clientes de forma sencilla. Es la valoración compartida por las empresas portuguesas que participan esta semana en Subcontratación, coordinadas por las tres asociaciones de metalurgia y electromecánica del país luso, AIMMAP, ANEME y AIDA, que facilitan ayuda logística, económica y de promoción a sus asociados. “Somos una empresa de calderería y mecanizado, y es la primera vez que acudimos a este certamen –hasta ahora sólo habíamos participado en BIEMH-. Lo cierto es que nos hemos encontrado con una feria muy dinámica que ha satisfecho nuestras expectativas”, ha asegurado Rui Santos, Ingeniero de Procesos y Producción de Paka Group.

Por su parte, Daniel Alves, representante de Metaloplás, ha incidido en que “se trata de la primera vez que venimos a Bilbao, y, en general que participamos en una feria en España. Nuestra empresa fabrica componentes metálicos y hemos recibido estos días perfiles muy amplios de visitantes, y también a profesionales muy específicos interesados en productos nuestros muy concretos. Queremos internacionalizar nuestro negocio y por ello acudimos a ferias en el exterior; para hacerlo, en nuestro caso el apoyo de las asociaciones es fundamental”.

También para Fundwell es la primera vez que su empresa viene a nuestro país a participar en una feria. Su consejero delegado, Antonio Magalhaes, ha hecho una valoración muy positiva de los contactos recibidos y de la fórmula de la participación agrupada. “Nuestra oferta -abarcamos toda la cadena de valor del producto, que entregamos como pieza acabada-  ha tenido una respuesta muy positiva”. Las empresas portuguesas presentes este año en Subcontratación superan la treintena, y más allá de la participación agrupada, en el área expositiva están presentes IS3, Motofil, V.B Fresagem y MPR.

Por |2019-06-06T15:05:33+01:006 de junio de 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario