SUBCONTRATACIÓN, única feria en España dedicada exclusivamente a las pymes subcontratistas

Empresas de toda la cadena de fabricación participarán  en SUBCONTRATACIÓN, única feria en España dedicada exclusivamente a las pymes subcontratistas. El certamen celebrará su 17ª edición con la presencia de un total de 592 firmas expositoras procedentes de 24 países, principalmente de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Marruecos,  Bélgica, Rumanía y Suiza. Desde sus inicios en 1981, el apoyo  de las Cámaras de Comercio y Asociaciones Sectoriales ha sido fundamental para poder organizar una feria de estas características, y ha hecho posible su evolución y su adaptación a las necesidades del sector.

El 80% de las firmas participantes serán empresas proveedoras de procesos de fabricación, dedicadas fundamentalmente a la transformación y fabricación de piezas con y sin arranque de viruta (30%), fundición (28%), fabricación de piezas terminadas o semiterminadas (16%), tratamientos térmicos y recubrimientos superficiales (11%) y transformación de plástico y caucho (8%). El área de equipos para la fabricación supondrá el 20% restante de la exposición, con empresas de equipos y suministros para fundición, forja, tratamiento de superficies, soldadura, siderurgia (34%), utillajes, herramientas y fabricación de maquinaria especial (28%), metrología y CAD-CAM (16%) y codificación, marcaje e identificación (5%), entre otras.

Este año, además, SUBCONTRATACIÓN dará un paso más en materia de innovación y nuevas tecnologías incorporando dos nuevos espacios. El área de fabricación aditiva estará impulsada por ADDIMAT, Asociación Española de Fabricación Aditiva y 3D, y acogerá a empresas fabricantes de máquinas, equipos, consumibles y  piezas,  así como distribuidores, ingenierías y servicios relacionados, que presentarán sus últimos desarrollos. En la zona especial habilitada para la industria de los materiales compuestos, gracias al apoyo de la Cámara de Gipuzkoa, expondrán empresas de toda la cadena de valor de la fabricación de componentes de “composites”, relacionadas con el suministro de  materias primas, la fabricación de moldes, la transformación, las tecnologías de fabricación,  el diseño y la  investigación.

Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial

Los profesionales encontrarán soluciones completas para la fabricación de sus productos en SUBCONTRATACIÓN, que ofrecerá un formato comercial propio basado en la combinación de  exposición, jornadas técnicas y un programa de entrevistas B2B con compradores internacionales de primera línea.

Así, el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial será el mayor foro de entrevistas celebrado hasta la fecha en el país y en él se gestionarán más de 1.500 encuentros. Este espacio ofrecerá a los compradores de sectores como  el ferroviario, energético, siderúrgico, médico, electrodoméstico, energético, petroquímico, de máquina-herramienta y de automoción la oportunidad de encontrar proveedores, tecnología avanzada, respuestas específicas para sus proyectos y, en definitiva, nuevas oportunidades de negocio. Las estadísticas elaboradas al cierre de la edición anterior reflejaron un alto índice de consecución de contratos y pedidos.

Las empresas aeronáuticas tendrán también su propio programa de agendas concertadas, ponencias y  mesas redondas en AEROTRENDS. La jornada del 28 será la de mayor actividad en torno a este sector; a lo largo del día se desarrollarán las conferencias organizadas por Ik4 Research Alliance, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Mondragón Unibertsitatea, Fundación Tecnalia, CTA y Hegan  bajo el título “Panorámica global de las tendencias de futuro de la fabricación aeronáutica dentro de la estrategia de Industria 4.0”.

Ambos encuentros están organizados por la Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara de Bilbao y BEC, y cuentan con la colaboración de la Red de Bolsas de Subcontratación de España.

Por último, SUBCONTRATACIÓN contará en su programa con Jornadas Técnicas sobre “Tendencias, necesidades y oportunidades en el sector de automoción”, organizadas por ACICAE-Clúster de Automoción del País Vasco, “Fabricación competitiva de componentes y estructuras de material compuesto”, de TECNALIA, y sobre la importancia de la fabricación aditiva y la impresión 3D en el sector industrial desarrolladas por ADDIMAT, Tecnalia, EHU-UPV, Tumaker, Grupo Nicolás Correa Láser, Pixel Sistemas y Grupo Sicnova, entre otras. Por su parte, AIAS, la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies, analizará la actualidad de su sector en tres sesiones: “Situación actual de la autorización ambiental, modificación substancial, informe base e inspecciones periódicas”, “Tratamientos previos y acabados finales: últimos desarrollos en la preparación y acabado final sobre metales” y “Recubrimiento de herramientas de corte para el mecanizado en el sector aeronáutico”.

Fechas: 26 a 29 de mayo de 2015

Organiza: Bilbao Exhibition Centre

Web: www.subcontratacionbilbao.com

Por |2015-05-18T17:28:58+01:0018 de mayo de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario