YASKAWA ha apostado por SUBCONTRATACION 17 para presentar sus nuevas soluciones de soldadura robotizada y automatización de procesos.

YASKAWA Ibérica ha participado en la reciente edición de SUBCONTRATACION 17, donde ha presentado su nueva celda compacta de soldadura automatizada ArcWorld II y sus robots de soldadura.

ARCWORLD II

La nueva celda de soldadura compacta ArcWorld II dispone de dos estaciones para soldar objetos de tamaño mediano y pequeño. Con un robot MOTOMAN MA1440, equipamiento de soldadura y un posicionador (opcional) en cada estación. La célula de soldadura ArcWorld de YASKAWA presenta grandes ventajas a empresas que quieran iniciarse en la soldadura robotizada de forma económica y fácil: instalación en sólo 4 horas, ágil montaje y ajuste según el proceso de producción, rápida adaptación para trabajar con dos flujos de trabajo distintos, fácil de utilizar, 12 variantes de posicionador disponibles y puertas automáticas, siendo compatible con las fuentes de potencia de los principales proveedores.

Beneficios adicionales de este modelo de ArcWorld:

  • Mejora la accesibilidad y el alcance del robot sobre las piezas a soldar.
  • Posibilidad de carga/descarga de material a soldar con puente-grua
  • Los posicionadores incluyen un sistema de fijación de utillaje patentado (MotoMount)
  • Posibilidad de utilizar posicionadores orbitales y sistema twin de 2 robots
  • Soldadura de piezas más grandes

MA2010 con Posicionador DK500

Con su brazo largo, el robot MOTOMAN MA2010 de 6 ejes y alta velocidad ofrece un alcance excepcional (máx. 2010 mm) y una carga útil de 10 kg. Con posibilidad de utilizar una antorcha de soldadura pesada, permite recorrer amplias trayectorias en utillajes o piezas de trabajo. El robot MOTOMAN MA2010 ha sido especial­mente desarrollado para la soldadura de piezas con posibilidad de utilizar sistemas push-pull o antorchas de soldadura refrigeradas por agua. Con el nuevo brazo hueco expandido (diámetro de 50 mm) en el brazo superior, este robot permite el paso interno de cables, incrementando así su vida útil y evitando posibles interfe­rencias. Gracias a su diseño mecánico, el robot MOTOMAN MA2010 ocupa muy poco espacio, lo cual permite ubicar varios manipuladores en una misma zona de trabajo reducida. Además, su rápida secuencia de movimiento y su alta repetibilidad aseguran un alto rendimiento.

La serie DK de posicionadores está compuesta por posicionadores de una estación con un eje rotativo y un eje adicional. El eje rotativo gira sin fin. El rango del eje de inclinación es de +/- 90°, con modelos que pueden manejar una carga máxima de 2500 kg y pueden manipular piezas de trabajo con un diámetro de hasta 1200 mm.  Hay disponibles dos modelos de la serie DK. Los modelos DK-250 y DK-500 son posicionadores de una sola cara. Los posicionadores DK-1000, DK-1500 y DK-2500 tienen un contrapunto adicional para el eje de inclinación.

Sobre Yaskawa Ibérica

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes (aproximadamente 2.800 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 25.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 330.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

Por |2017-06-09T10:26:22+02:009 de junio de 2017|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba